INICIO
MURAL DE PARED BASADO EN PINTURA DE CHILLIDA
Quería hacer un mural para encima la mesa del estudio que girara en esquina y cogiera también la puerta de entrada.
Empecé buscando en internet una obra de Chillida. Redibujé la forma con un programa de edición de imagen (Decidí girarla respecto el original), la escalé al tamaño real de mi pared y la dividí en 20 folios A4 que imprimí posteriormente. Añadí una parte inferior que iría debajo de la mesa del estudio y el lateral alrededor de la puerta que no imprimí en folios por ser absolutamente ortogonales y fáciles de medir.
Encargué la madera DM de 0,5 cm y tras pegar todos los folios con celo calqué encima la forma. Entonces procedí a cortarla mediante una sierra de calar. Me resultó muy práctico por el gran tamaño del DM, usar un palés de madera como soporte, facilitándome los cortes enormemente.
Una vez cortada la forma giré las piezas y pegué con cola blanca unos perfiles de 4,5 x 1,5 x 'largo variable' para rigidizar las piezas y a la vez , gracias a este grueso de los perfiles, crear el efecto de que la pieza está flotando respecto la pared. Hice en los perfiles superiores de cada grupo de piezas (forma chillida, pieza inferior para debajo de la mesa y lateral de la puerta) las muescas para poder colgarlas a la pared mediante alcayatas y las reforcé con puntas al DM para garantizar una sujeción mecánica.
Una vez hecho esto,se vuelven a girar las piezas y se pintan con rodillo.
Realicé también una prueba de retroiluminación con una tira de iluminación LED que fuí pegando a lo largo de los perfiles traseros.
pintura original de Chillida del proceso de creación del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos plano zona de actuación del proceso de creación del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos Piezas que componen el mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos plantilla utilizada para la creación del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos parte posterior del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos
listones necesarios para la creación del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos mural de pared basado en pintura de Chillida sin pintar del vertedero esta lleno de Picassos mural de pared basado en pintura de Chillida sin pintar del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos retroiluminación del mural de pared basado en pintura de Chillida del vertedero esta lleno de Picassos
fondo