INICIO
MUEBLE VINTAGE A PARTIR DE TUNEAR UN MUEBLE ANTIGUO DE IKEA
Añadiendo elementos a un mueble antiguo de ikea lo convertí en un mueble inspirado en los aparadores vintage escandinavos de mediados del siglo 20.
Empecé quitándole las ruedas al modelo original. Luego le añadí unos laterales de 2,1 cm de grueso para igualar el voladizo de la parte superior.Como no encontré este grueso tuve que juntar un tablero de melamina blanco con un contrachapado y cantear los bordes.
Para hacer las guias superior e inferior aproveché las guías de un estor corredero de IKea. Estas guias se pegarian a unos listones de madera (forma cuadrada arriba y forma de "L" debajo) que les servirian de soporte y las situarian alineadas con los nuevos laterales. Estos listones irian clavados al mueble original.
Las puertas correderas se hicieron con Madera DM pintadas de amarillo a las que se isertaron unos pomos redondos de puerta corredera.
Entre la guía inferior y el canto del mueble antiguo se situó un ángulo de PVC en "L" que serviría de transición entre el grueso de la guía y el canto del mueble,mucho mayor. También se situó entre las puertas correderas y el mueble antiguo donde quedó un espacio de separación.
Para elevar el conjunto,cree una estructura de patas. De una mesa recuperada que se había tirado, aprobeché las patas "bambi" que corté a una altura de 25 cm.En la parte superior con un taladro y cutter hice las hendiduras para insertar los listones de pino a 90º que se unieron con cola y clavos.Los dos del lado más corto irian inclinados paralelos a las patas. Reforcé esta estructura con 5 travesaños interiores y añadí 4 piezas cuadradas para clavarlas a a la base del mueble original (clavos + adhesivo de montaje).
En las patas bambi pegué alambres metálicos plastificados como adornos, que conseguí de un tendedero sisí que se había tirado. Finalmente lijé suavemente la estructura de las patas y la barnicé.


Mueble original IKEA tuneado para conseguir un mueble vintage del vertedero esta lleno de Picassos Mueble original IKEA y transformación en mueble vintage del vertedero esta lleno de Picassos Extrusionado de piezas añadidas al mueble original para conseguir un mueble vintage del vertedero esta lleno de Picassos Silla de plástico moldeado con base metálica utilizada para la mesa de centro con estructura Eames del vertedero esta lleno de Picassos Detalle de la pata del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA, del vertedero esta lleno de Picassos Detalle listones a encastar en patas del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos
pata + listón empotrado del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos pata + listón empotrado del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos estructura soporte del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos estructura soporte del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos estructura soporte del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos Vista patas resultado final del mueble vintage a partir de tunear un mueble antiguo de IKEA del vertedero esta lleno de Picassos
fondo