INICIO
MURAL DE COMIC PARA PARED DE WC
Empezamos buscando en internet la imagen que nos guste a una resolución no muy baja ya que se tendrá que escalar según la medida de la pared. En este caso escogí 2 imagenes del dibujante de comics Frank Cho y las fusioné escogiendo los elementos que me interesaban de cada una. Luego añadí un sol de fondo.
Con un programa de edición de imagen escalé la imagen al tamaño real de mi pared (2,24 x 1.61 m.) y la dividí en 68 folios A4 que imprimí posteriormente.
En grupos de 8 folios pegados con celo,empezando por la parte superior, los fui colgando en la pared e insertando un papel de calcar debajo los fui repasando para traspasar el dibujo.
Repetí el proceso con las 7 filas restantes de 8 folios hasta completar todo el dibujo.
Una vez acabado el proceso de calco,se rellené las zonas negras con rotuladores permanentes Edding.Utilicé los modelos 3000,3300,8400 y 500.(varios grosores de puntas según la precisión requerida).
Finalmente,decidí dar un toque de color pintando un pañuelo de color rojo y el sol de amarillo. Con cinta de carrocero perfilé el contorno de la zona a pintar y con bolsas de basura protegí las zonas circundantes. Se recomienda dar unas capas con un barniz en spray para dar un toque final brillante y evitar el deterioro.
Dibujos originales de Frank Cho y composición final del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos Cuadrícula de folios A4 del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos Proceso de calco del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos Detalle de calco del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos Calcado final del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos Pintado del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos
detalle del pintado del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos detalle del pintado del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos pintado rojo del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos Detalle del pintado amarillo del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos pintado amarillo del mural de comic para pared de wc del vertedero esta lleno de Picassos
fondo