INICIO
PARED PINTADA CON TRIÁNGULOS
MULTICOLORES
Quería una pared con motivos geométricos de colores. Tras una larga búsqueda de papel pintado encontré uno pero su elevado precio, 590 euros,para una pared de apenas 7,4 m2 hizo que decidiera pintarlos yo, con los colores y medidas que yo decidiera.
En primer lugar medí la pared, 2,98 x 2,49 metros y la dividí en triángulos iguales. Decidí que los triángulos serian de 24 cms de lado (los del papel pintado median unos 40 cms de lado).
Me hice un esquema en un papel y asigné a cada triángulo un número según el color de spray que le correspondería. Cada persona puede personalizar los colores a su gusto. Yo en total he usado 13 sprays Montana colors, cada uno de un color diferente. Según mi esquema la equivalencia seria:

• Nº1 color AZUL ODISEA
• Nº2 color AZUL BARCELONETA
• Nº3 color AZUL LLUVIA
• Nº4 color BLANCO HUESO
• Nº5 color VIOLETA SHIVA
• Nº6 color GRIS SIBERIA
• Nº7 color AMARILLO IPANEMA
• Nº8 color ROSA SAUDADE
• Nº9 color ROSA BOREAL
• Nº10 color GRIS STARDUST
• Nº11 color ROSA ORQUIDEA
• Nº12 color CHICLE
• Nº13 color VERDE GEMINIS

Con un listón de madera muy largo, a modo de regla, los marqué en la pared con un lápiz de madera color gris,lo justo para verlos de cerca.
Utilizando cinta de carrocero de precisión se encintan los triángulos empezando por un mismo color. Se pueden encintar también triángulos de otro color para pintar en la misma tanda pero siempre que no se toquen,ya que al encintar se solaparía la cinta y al pintarlos se mancharian los del otro color.
Con unas cajas de cartón hice unas plantillas para los triángulos enteros, medios triángulos (laterales donde acaba la pared) y superior e inferior (enrasados al techo o suelo) que se usan para pintar "dentro de la caja" y así evitar que la pintura de spray manche más que lo que ocupa el triángulo (con una mano se sujeta la caja, con la otra se pinta con el spray el triángulo encintado).
Así se van completando los colores. Con los últimos triángulos hay que pintar un color y esperar a que se seque para pintar otros al día siguiente, ya que no se puede evitar que toquen los nuevos triangulos con los ya hechos. Con folios hize unas plantillas de un triángulo que se reutilizan constantemente.
La cinta de carrocero de precisión que se saca de los triángulos pintados se puede reaprobechar para hacer otros triangulos ( se usa bastante y es cara ).
Muy importante proteger bien el suelo, ya que los restos de pintura pulverizada lo acaban manchando y utilizar gafas y mascarilla ya que se pinta en un interior.

esquema de colores de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos Pared blanca en origen de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos Detalle del primer triángulo de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos primeros triángulos de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos plantillas con cajas de cartón de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos plantilla con caja de cartón de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos dos primeros colores de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos
proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos proceso de pintado de la pared pintada con triángulos multicolores del vertedero esta lleno de Picassos
fondo